Jajajaj MS Autocad 2010
Satira vista en: Foros TodoArquitectura Autocad 2010
*********************************************************************************
Atencion esto es una satira, pueden leer aca un poco de que esperarian algunos
usuarios que incluyera Autocad 2010.
*********************************************************************************
Presentacion oficial:

Requisitos Minimos del Sistema:
-Procesador: Intel Core 3 Trio 8.8 Mhz
-Disco: 5 Gbs de espacio ocupado (requiere velocidad de disco de 5.0 Ghz)
-Memoria RAM: 4 Gbs.
-Video: 2 Gbs DX 500
-Resolucion de Monitor 1516×1280 en 21″; profundidad en Billones de colores.
Recomendaciones de Instalación:
-El programa general conflicto con ArchiCAD, Architect Chief, Architect Manager, Sap2000, S10, SketchUp, Ecotech, 3DStudio y cualquier software q no pertenezca a Microsoft
Ventajas con respecto a la anterior version:
-Maxima atencion del usuario en el software, ya q con los recursos q consume no podras poner musica, cargar videos d youtube, tener msn ni nada…
-Ahora las lineas se configuran en el “System of Autodestructible Construction”
-Renderizados fotorealistas con el motor: UltraVIZ 3000 (Para quitar el logo de ACAD de encima de la imagen, el usuario deberá adquirir y ejecutar el plug-in UltraVIZ 3000″
-Configuracion de Interfas a gusto de usuario
-Opcion para cambiar las imagenes de los iconos
-MS ACAD trae un pack de skins para windows vista
-MS ACAD viene con musica incluida…pero no recomendamos usarla ya que el audio es para escuchar las señales de alerta…señales de alerta??? quise decir los timbres antiinsomnio
-MS ACAD cuenta con un acceso automatico a Ctrl+Alt+Suprm
-Con MS ACAD se acabaron los tacaños…los ploteos en calidad “Superior Fax” es la minima opción posible
-Lararara…estoy odiando el Acad…sobre todo despues d la conversacion con “El General” ^^
Una interesante satira, de lo que pasa cuando en los ultimos años, los programadores en lugar de preocuparse por la performance de la PC; se ocupan en darle una interfaz grafica parecida al Sistema Operativo mas reciente.
Esto lo encontre cuando revisaba un post sobre Autocad 2009 en el blog de Jose A. Vázquez.
Personalmente no me molestan todos estos cambios, pero en el caso del menu estilo Office 2007, por favor, ese menu no es la ultima maravilla, a pesar de llevar 2 usando Gnu/Linux y 6 usando Windows, al principio ese menu me parecio un poco cargado y complicado, como tratando de encerrar todas las herramientas en un cuadrado, sin mencionar que pone lento al sistema.
No se si el usar Gnu/Linux me haya vuelto tan simplista, pero creo que es mejor el tipico menu, y mas en el caso de Autocad que es un programa que necesita muchos recursos sistema para funcionar.
Aplaudo tambien los esfuerzos de Autocad de integrar en un solo programa, las herramientas necesarias para el arquitecto principiante, es decir, dibujo de plantas y elevaciones 2D, presentaciones arquitectonicas simples (lo que llaman diseño conceptual), Renderizado para presentaciones finales, etc. Pero en el caso del diseño conceptual o el Acad3d como se le conoce, aparecio luego que se popularizara el uso de Sketchup, y claramente vemos en Acad2007 una copia de este conocido software. Aclarando yo me refiero a la herramienta de diseño conceptual de Acad, levantamiento de volumetria en Acad existe desde hace mucho.
Sketchup no esta orientado a ser un CAD, al nivel de AutoCad (me refiero a acotamientos de precision, dibujo estructural, dibujo constructivo) mas bien es una herramienta auxiliar para presentacion arquitectonica de proyectos, de igual manera no espero que Autocad tenga herramientas de presentacion arquitectonica, ya que para mi siempre tendra una funcion de CAD en 2D y eventualmente en 3d. Bueno esto claramente en mi caso.
Si me preguntan con cual version me quedaria de Autocad, creo que seria con la 2005, liviano sin herramientas extra, aunque la version 2007 viene con unos extras importantes en el modo AcadClassic.
Sean mil herramientas las que le agreguen a Acad, en mi caso aclaro, siempre buscare programas externos realizar otras tareas, como es renderizado y animacion.
Me despido esperando una version mas completa de BricsCAD for Gnu/Linux y trabajando mas a fondo con Blender.
UPPPPPPPPPPPPPPPPPPDAAAAAAAAAAAAAATEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE—–15/03/08————
Aca unos links para informarse mas de las nuevas caracteristicas de Autocad 2009:
24 comments so far
Replica











viejo que onda con estas especificaciones’???
-Procesador: Intel Core 3 Trio
8.8 Mhz (SERAN 8.8 GHZ)
-Disco: 5 Gbs de espacio ocupado (requiere velocidad de disco de 5.0 Ghz)
(VELOCIDAD DE LECTURA EN FRECUENCIA DE RELOJ???? SI ESA BAINA NO ES PROCESADOR)
(Y SERAN 5GB NO GBS, OSEA GIGABYTE NO GIGABITS)
-Memoria RAM: 4 Gbs. (OTRA VEZ CON LOS GIGABITS)
-Video: 2 Gbs DX 500 (DE NUEVO LOS GIGABITS)
PERDON POR INDICARTE LOS ERRORES PERO ES PARA MEJORAR RECUERDA…
@ ChristianM: Gracias por las correcciones, pero como puse antes lo vi en uno de los foros de TodoArquitectura.com. Es una satira, aunque tenes razon cualquiera se puede confundir y entender mal esos requerimientos.
Me parecio tan gracioso que lo publique muy rapido, se me olvido poner que yo lo correria en un Pc con CPU AMD Phenom, no soy muy fan de Intel.
PD: Escrito desde un AMD Duron 750Mhz+352MB con Gnu/Linux Mandriva 2008.
Saludos.
hola. aunque entiendo que la idea es ironizar sobre lo que eventualmente seria una sobredemanda exagerada de recursos de sistema y hardware, resulta que los 4Gb de RAM indicados no son tan irreales. de hecho se pueden ver ya estaciones trabajando con esas grandes (?) cantidades de memoria, en estos momentos el minimo absoluto para hacer “algo decente” con el autocad 2008-2009 y windows vista es no menos de 2Gb “para empezar”.
sin embargo es buen ejercicio ponerse a pensar en serio o en broma cual sera el futuro (no tan lejano) del cad ( y no solo hablando de autocad de autodesk)
salu2
Es muy cierto cada dia que avanzamos en el mundo de los CAD’s, los requisitos del sistema se vuelven mas altos; pero yo siempre me pregunto si en verdad estamos aprovechando todos los recursos o se desperdicia la mayoria en el sistema operativo, no es un secreto los excesivos requisitos de WinVista.
Yo creo que quedaron atras los tiempos donde un procesador de menos de 1 Ghz + 512MB y Acad2005 te sacaban la tarea.
HOLA!
ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR DICIENDOME COMO CAMBIAR EL LOGO DE INICIO DE AUTOCAD 2008…GRACIAS!
abrimos la siguiente libreria C:\Program Files\AutoCAD 2008\acadres.dll (respaldenlo)con ResHack:
1) borrar RCData:414
2) Add new Bitmap resource : 414 : new splash image BMP (link below)
3) replace Bitmap resource 144 with new splash image BMP
4) salvar
He… pues yo no se como se hace, aunque lo he visto en algunas maquinas.
Me parece un poco ilogico hacerlo porque solo es un pantallazo antes de que inicie Autocad, ademas no va a mejorar nada tu trabajo si le cambias el logo de inicio, pero supongo que hay personas que les gusta personalizar hasta en lo mas minimo su pc.
Mano, buena la satira… y es cierto, para mi que toparon con el 2007, y lo unico que hacen con los años, es cambiarle presentacion o el ambiente grafico, pero funcionalmente es lo mismo… Deberian enfocarse mas, en hacerlo simple, como el SketchUp y que tenga un mejor estilo de Render, que en casi todos es horrible… jajaja… Pero no esta muy lejos de la realidad todos los requisitos para el Autocad 2010 jajaja!!!!
FRANC, si te refieres a la calabera de inicio de autocad 2008 escribime
arq.leandro.elias@gmail.com
Hasta ahora, lo mejor de lo mejor y lo mas estable es el 2008, pese q uien quiera, incluso corre en maquinas viejitas con bastante dececia.
no es cierto men estas jugando
Renditioner
There are a few extras that IMSI have produced of late that either help out specific TurboCAD users, such as furniture makers, or greatly improve other products with IMSI technology.
One of these is the IDX Renditioner. It is a plug-in for Google SketchUp that provides high-quality photorealistic rendering – fast and easily. Renditioner works directly within SketchUp and lets you control the materials, advanced lighting components, environments, background images. Renditioner is “one button” easy with 3 render options of Preview, Standard and Presentation. It is simple enough for novices and yet powerful enough for professionals. Powerful features are optimized in a jargon free interface. Simplicity paired with speed and working directly in SketchUp, means you can achieve design visualization objectives more quickly. Renditioner offers 16 megapixel renderings for large-scale printing and powerful presentation of your designs.
It is available for Windows XP or Vista on the PC, and OS/X 10.4 or 10.5 on the Mac and runs on either PowerPC or Intel-based Mac computers. As an extra it obviously requires you to already have SketchUp, but will be fine on the free version as well as the Pro version 6.4x or later. Like all photorealistic rendering, IDX Renditioner uses a system’s RAM and CPU power extensively, and is not recommended on systems with less than 1 GB RAM, with 2 GB recommended. Being fully multithreading, dual core, quad core, or dual quad core machines will each improve system performance dramatically.
SketchUp is a nice piece of kit, but with the edition of Renditioner it jumps from good to professional, and then you import the SketchUp drawings into TurboCAD to add another dimension.
Autodesk cometeria suicidio si saca una version mas pesada que la 2009, la version 2009 es una de las peores versiones de AutoCAD (yo soy usuario desde la version 12), desde que carga hasta que sale el mensaje de error, la version 2010 deberia de ser una version mucho mas ligera que la del 2008.
Yo por ejemplo sigo trabajando con las version 2008 ya que aunque tengo una muy buena computadora, para AutoCAD 2009 no es suficiente.
Espero que en la version 2010, los viewports en el espacio modelo, se puedan manejar tipo splits al estilo de la division de una hoja en excel.
Esperemos que esta version sea mucho mas ligera y potente porque sino AutoCAD perderá muchos clientes que migraran a plataformas que no consuman michos recursos.
@ Andrei: Gracias por el comentario.
A mi parecer en ACAD 2009 se ve la gran influencia de Microsoft que con su “versatil” menu de Office 2007 quiere hacer maravillas. La verdad no se si esa interfaz es funcional en Office pero en Autocad no lo es para nada.
Coincido contigo, deberian de tener en cuenta todas nuestras quejas o sugerencias cada vez que peinsen en lanzar una nueva versión de AutoCAD.
Habría que revisar la postura, ahora que ya se anuncia la versión 2010 pra betatesters. Al rato y requiere más recursos jeje
@ galvarez: Autocad 2010 mas pesado que lo que dice la satira?
Mejor compro la licencia de BricsCAD 2009.
Por cierto muy buen post sobre AutoCAD 2010, voy a añadir un link para que la gente lo cheque.
disculpa pero esos requisitos ke pones para el autocad 2010 no son ciertos visiten la pagina de autodesk y veran los rekisitos minimos para correrlo y la vdd no es mucho mmm si mas no recuerdo pide menos ke el autocad 2009
@ Jair, creo que ya habia indicado en la parte superior del post, que es una satatira.
en principio…el autocad no copio el estilo del sketchup…ya lo tenia pensado antes…por ke es uno del los programas mas antiguos y mejores….pero lamentablemente los de autodesk kieren ganar billetines por eso cada año sakan nuevas opciones ke ya estaban penzadaz…
una vez kompro los derechos de un programa ke estaba mejor ke el eutocad…estaba ley….solo por no tener kompetencia…cabe aclarar ke la version 2007 redujo el trabajo de modelado en 3d…en mi kazo….puedo hacer un modelado 2 veces mas rapido ke el seketchup….y kon presicion….los render del 2009 zon maz realez…zercanoz al 3d eztudio max…el autocad 2010 tiene algunaz fallaz ezpero ke mejore…autodesk nunka dara gusto a todos los pedidos…eso es lo ke me emputa…zi kieren kieren algunos trukos de autocad mi korreo es ddoko@hotmail.com
@Rokocad: gracias por la opinion, yo vengo usando Acad desde el 2000, y si no estoy mal hasta que Sketchup tomo fama en el 3D (algunos compañeros de la facultad lo usaban antes que Google lo comprara) fue que Acad implemento estas mejoras, en la version 2007 si no estoy mal.
De levantar mas rapido el 3d depende, para Acad3d hay que tener una maquina con 1GB de Ram como minimo sino es muy tedioso, y con Sketchup con 512 MB podes salir mas o menos librado si no estoy mal.
Sobre el render, pues yo uso Kerkythea, que es un motor de render freeware, me gustan los resultados y no estoy tan obsesionado con el superrealismo en los renders.
Pero creo que le hechare un ojo mas a fondo a Autocad, porque sin duda en precision no hay quien lo iguale, si ha sobrevivido todos estos años es porque tiene un desarrollo barbaro e incomparable.
Saludos.
ERES PENDEJO O TE GUSTA HACERTE PENDEJO DANDO ESE TIPO DE ESPECIFICACIONES SI NO SABES MEJOR NO HABLES
@ickIzZ: No soy pendejo, aunque deberias aprender a escribir en un blog, mayusculas significa que estas gritando; si desactivas Bloq Mayusc puedes escribir como la gente normal.
Y que parte de “Esto es una satira” no entendiste.
Porque te enojas tanto? o es que eres de Autodesk?, si es así en lugar de insultar a la gente seria bueno que te pongas a pensar como mejorar AutoCAD y que no consuma los 3GB de memoria que me consumió cuando cree varias ventanas en el espacio papel (el post dice 4 GB, falta solo 1gb para que llegara a ser realidad la broma), menos mal que no fué así por “solo” tengo 4GB en mi PC.
Podrias decirme el numero de serie y la clave del producto. se lo agradesco mucho, gracias.